LIBERTAD Y EFICACIA

LIBERTAD Y EFICACIA

El diu Mirena es un sistema intrauterino que libera una hormona  tipo progesterona, consiste en un pequeño sistema de plástico en forma de T llamado Endoceptivo que es insertado dentro de la cavidad uterina, su tamaño es de 3.2 por 3.2 cm

. Esta hormona  similar a la progesterona es liberada dentro del útero  en pequeñas cantidades durante un período de 5 años  por lo que uso  formación es solo local inhibiendo al ovulación y formando un tapón de moco para evitar la entrada de espermatozoides

Tiene varios usos a lo largo de las diferentes etapas de la mujer

Sus indicaciones de uso son:

Anticoncepción

mirena2

Mirena® es un anticonceptivo altamente confiable. Su eficacia es comparable a la de la esterilización femenina aunque reversible y con la ventaja de ser fácil y conveniente de usar. Mirena® fue desarrollado para combinar los beneficios de los anticonceptivos orales y los intrauterinos: confiabilidad y facilidad de uso.

Sangrado menstrual abundante

La menorragia es una pérdida sanguínea excesiva durante el período menstrual. La pérdida sanguínea promedio en mujeres que no usan alguna forma de anticoncepción, generalmente se reporta en un rango de 30-40 ml, y a partir de 80 ml se considera menorragia.
La menorragia es un síntoma, no una enfermedad específica. En la mayoría de los casos no hay una causa implícita identificable denominándose idiopática.El 50% de los casos de menorragia llegan a histerectomía sin encontrarse patología alguna.

El uso de Mirena disminuye en  forma efectiva la cantidad de sangrado siendo una mínima cantidad a partir del  3er mes de uso

Protección  del útero en  la terapia hormonal con estrógenos.

mirena3

 

Estudios en mujeres peri- y posmenopáusicas han demostrado que Mirena® ejerce un potente efecto  protector en el útero  y evita la hiperplasia endometrial (desarrollo excesivo del endometrio)

Durante la terapia de reemplazo  con estrógenos el uso de Mirena brinda a las  mujeres menopáusicas  la libertad de escoger el tipo, vía de administración y dosis del estrógeno más apropiado para sus necesidades, preferencias o estilo de vida.

Como  te has dado cuenta  Mirena es una excelente opción en las diferentes etapas de la vida de la mujer  Puedes acudir con nosotras para su colocación.

 

 

¿ TIENES DUDAS? Utiliza nuestros servicios:

ORIENTACION GRATUITA (click) ORIENTACION PERSONALIZADA (click)