Impotencia Sexual, Preguntas Frecuentes

Que es  impotencia sexual? La impotencia sexual   puede ser una incapacidad total para lograr una erección, una capacidad inconsistente para hacerlo, o una tendencia a tener solamente erecciones breves   A que edad se presenta la  impotencia sexual? La incidencia aumenta con la edad: alrededor del 5% de los hombres de 40 años de edad y entre el 15 y el 25 % de los hombres de 65 años de edad. Causas de  la impotencia sexual Orgánicas: Causan el 15% de los casos: Diabetes, hipertensión arterial, lesiones cerebrales, lesiones congénitas del pene. Farmacológicas: ingesta de  alcohol, tabaco y  algunos medicamentos como antihipertensivos, antihistamínicos y ansiolíticos). Traumáticas una fractura de pelvis por ejemplo. Psicológicas: causan del 10 al 20 % de los casos se atribuyen a estrés,  ansiedad, sentimientos de  culpa, infidelidad, depresión, baja autoestima y el miedo a no desempeñarse en la intimidad como se espera. Diagnóstico de la impotencia: Historia clínica: Enfermedades previas y actuales. medicamentos que se estén ingiriendo y antecedentes de problemas psicológicos (estrés, ansiedad, depresión). Interrogatorio acerca de la sexualidad. Examen físico: Completa, incluye una exploración del área genital. Cuestionario para la clasificación de la impotencia. Exámenes de laboratorio: Química sanguínea, perfil de lípidos, examen general de orina. Tratamiento de la impotencia. Cambiar el estilo de vida: dejar de fumar, moderar el consumo de alcohol y de grasas, hacer algo de ejercicio y aprender a relajarse. Cambiar los medicamentos que puedan provocar la impotencia: antidepresivos, diuréticos y beta bloqueadores. Psicoterapia y terapia conductual, se recomienda para todos los pacientes alguna forma de terapia psicológica.   ¿ TIENES DUDAS? Utiliza nuestros servicios: ORIENTACION GRATUITA (click) ORIENTACION PERSONALIZADA (click)...