¿Se puede tener relaciones sexuales durante la menstruación?

En pleno siglo XXI, cuando la información está al alcance de todos, todavía existen tabúes alrededor de sexo. Muchas preguntas están constantemente en la cabeza de mujeres y hombres La respuesta es sí. La sangre menstrual  tiene  los restos de la mucosa uterina que el organismo desecha. razón por la cual no se trata de una sustancia  peligrosa en una mujer sana. El sexo durante la menstruación no representa  riesgo para infección  siempre y cuando se use preservativo, se ha demostrado que la sangre menstrual puede causar irritación  en la uretra del pene Claro que la sangre es una sustancia por la que se pueden transmitir enfermedades, pero en realidad el riesgo es igual al que se corre en los días en los que la mujer no menstrúa.  El sexo seguro no tiene que ver con si hay menstruación o no, sino con el uso de preservativo femenino o masculino para disminuir el riesgo de trasmición sexual El sexo cuando se tiene menstruación no es del todo malo, En esta etapa la mujer tiene una mayor secreción de hormona testosterona por lo cual  su libido  y disfrute  del sexo aumenta, otro factor que se presenta durante esta etapa la lubricación extra puede ayudar en gran medida a disfrutar más del sexo. Se ha demostrado que en algunas mujeres reducen el dolor que producen los cólicos menstruales, pues  el orgasmo, disminuye la congestión pélvica. Si tienes cualquier duda puedes comunicarte con nosotras.   ¿ TIENES DUDAS? Utiliza nuestros servicios: ORIENTACION GRATUITA (click) ORIENTACION PERSONALIZADA...