CLINICA DE VIRUS DE PAPILOMA

Vph

El virus de papiloma humano  es una infección muy común en nuestros días, se  conocen  más de 100 tipos (genotipos). Solo algunos de estos 100 virus pueden estar relacionados con el cáncer  y otros con lesiones tipo verrugas llamados  condilomas  que son “granitos” en la piel o mucosas.

Es la enfermedad de transmisión sexual de mayor distribución a nivel mundial, y la que más fácilmente se contagia.

Se da igualmente en hombres y en mujeres.

Se adquiere primordialmente por vía sexual pero también el contagio puede darse solamente con el contacto, frote o intensa manipulación de la piel de los genitales sin que exista una relación sexual con penetración.

El condón solamente disminuye el riesgo de contagio pero es  posible  contagiarse aún con su uso.

Algunos tipos de VPH se asocian con cambios pre-malignos y malignos en el cuello del útero, pene, ano y recto, y boca.

La investigación también nos muestra que la presencia conjunta de VPH y el virus del herpes genital ,son un factor de riesgo para la aparición de cáncer de cuello de útero.

Esta asociación con la displasia cervical hace que sea importante el diagnóstico precoz y tratamiento adecuado.

Acude con nosotras a la clínica de la mujer , donde podemos ofrecerte las mejores alternativas  de diagnóstico  y tratamiento a la pareja con virus de papiloma humano

TRATAMIENTOS PARA EL Virus del Papiloma Humano (VPH) leer+