TipsRecuerda que las infecciones vaginales son más frecuentes  son más frecuentes cuando nuestras defensas están bajas  y disminuyen la presencia de los lacto bacilos ácido filos.

Una infección vaginal puede afectar a cualquier mujer (sexualmente activa  o virgen)  en cualquier momento

El estado de la salud de la vagina depende  de los siguientes cuidados:

1)      Evita el uso de antibióticos indiscriminados (automedicación)

2)       Evita el uso de papel higiénico y toallas sanitarias con aroma   o tratados químicamente.

3)      No uses duchas vaginales

4)       Evita el uso de benzal o antisépticos locales

5)       Usa ropa interior de algodón

6)      No uses tanga en forma habitual

7)      Evita el uso de ropa interior sintética y ropa exterior apretada en especial de la entrepierna.

8)      No uses ropa que pertenezca a otras personas.

9)      No permanezcas con el traje de baño húmedo por mucho tiempo, ni con la ropa del gimnasio

10)  Evita el uso de toallas sanitarias por mucho tiempo , recuerda recambiarlas mínimo cada 3 horas

11)  Evita el uso de tapones vaginales, salvo en ocasiones especiales

12)  Duerme con ropa amplia y cómoda

13)   Posterior a la relación sexual  realiza un aseo local

14)   Evita sentarte en los inodoros   de tu trabajo o en la calle

15)  Limpia y clora periódicamente  los tinacos y cisternas donde se colecta el agua de tu casa.

16)    Incrementa el consumo de alimentos ricos en vitamina C

17)  Toma  2 litros de agua diarios

18)   Aséate al termino de acudir al baño con papel de enfrente  hacia atrás siempre

19)  Si cursas con micosis en tus uñas acude a tratamiento con tu médico y evita el contagio por contacto

20)  Asolea tu ropa interior si te es posible, el contacto con el sol elimina gérmenes.

Siguiendo estas recomendaciones  y consultando a tu médico  ante cualquier síntoma, mejoraras  tu salud vaginal y disminuirás los cuadros infecciosos.

Ante cualquier duda llama a la clínica para  resolver tus dudas  o realizar una exploración dirigida.