Continuamos ofreciendo nuestros servicios mediante los protocolos de seguridad COVID19: 1. Llegar en el horario de tu cita para evitar aglomeraciones, 2. Acudir sin acompañantes y en caso de requerirse solo una persona, 3. Uso obligatorio de cubrebocas, 4. Informar si has presentado sintomas como fiebre, dolor muscular , dolor de cabeza, tos o diarrea 5 dias antes de tu cita, 5. Como medidas sanitarias contamos a tu ingreso con tapete sanitizante, gel alcohol, toma de temperatura y sanitización de las áreas entre cada paciente, 6. Contamos con la opción de enviar tus resultados via mail. Recuerda tenemos consultas personalizadas a un precio preferencial (click)

Impotencia Sexual, Preguntas Frecuentes

Impotencia SexualQue es  impotencia sexual?

La impotencia sexual   puede ser una incapacidad total para lograr una erección, una capacidad inconsistente para hacerlo, o una tendencia a tener solamente erecciones breves

 

A que edad se presenta la  impotencia sexual?

La incidencia aumenta con la edad: alrededor del 5% de los hombres de 40 años de edad y entre el 15 y el 25 % de los hombres de 65 años de edad.

Causas de  la impotencia sexual

Orgánicas: Causan el 15% de los casos: Diabetes, hipertensión arterial, lesiones cerebrales, lesiones congénitas del pene.

Farmacológicas: ingesta de  alcohol, tabaco y  algunos medicamentos como antihipertensivos, antihistamínicos y ansiolíticos).

Traumáticas una fractura de pelvis por ejemplo.

Psicológicas: causan del 10 al 20 % de los casos se atribuyen a estrés,  ansiedad, sentimientos de  culpa, infidelidad, depresión, baja autoestima y el miedo a no desempeñarse en la intimidad como se espera.

Diagnóstico de la impotencia:

  1. Historia clínica: Enfermedades previas y actuales. medicamentos que se estén ingiriendo y antecedentes de problemas psicológicos (estrés, ansiedad, depresión). Interrogatorio acerca de la sexualidad.
  2. Examen físico: Completa, incluye una exploración del área genital.
  3. Cuestionario para la clasificación de la impotencia.
  4. Exámenes de laboratorio: Química sanguínea, perfil de lípidos, examen general de orina.

Tratamiento de la impotencia.

  1. Cambiar el estilo de vida: dejar de fumar, moderar el consumo de alcohol y de grasas, hacer algo de ejercicio y aprender a relajarse.
  2. Cambiar los medicamentos que puedan provocar la impotencia: antidepresivos, diuréticos y beta bloqueadores.
  3. Psicoterapia y terapia conductual, se recomienda para todos los pacientes alguna forma de terapia psicológica.

 

¿ TIENES DUDAS? Utiliza nuestros servicios:

ORIENTACION GRATUITA (click) ORIENTACION PERSONALIZADA (click)

 

× ChatWA