El cuerpo del ser humano  está diseñado para protegerse de los agentes del medioambiente  y organismos (bacterias, virus parásitos etc.) que pueden provocarnos daño o infecciones, contamos  circulando por nuestra sangre un grupo de células llamados leucocitos, y su función es atacar a los microorganismos  que ingresan a nuestro cuerpo, la mayor parte del tiempo su función es óptima, pero existen condiciones  que pueden disminuir su funcionamiento

La mayoría de los hábitos que tenemos a diario influyen directamente en el estado de nuestro sistema inmune, especialmente a partir de los 30 años  Es por eso que llevar hábitos saludables es esencial para gozar de buena salud. En esta ocasión vamos a mencionar aquellos hábitos y cosas que pueden ser perjudiciales para el sistema inmune.

Excederse en el consumo de azúcar

Ingerir azúcar excesivamente puede causar que el sistema inmune pierda hasta el 40% de su capacidad para destruir gérmenes. De acuerdo con las investigaciones, el consumo de azúcar puede afectar el funcionamiento del sistema inmune 5 minutos después de su consumo y durar hasta 5 horas. Para que el sistema inmune funcione bien, es importante suministrarle una buena fuente de vitamina C. Cuando consumimos azúcar excesivamente, éste disminuye la vitamina C presente y destruye la estructura de las células del sistema inmune.

defensas_1

Consumir bebidas alcohólicas

El consumo de bebidas alcohólicas tiene una gran cantidad de impactos negativos en la salud, pues evita que el cuerpo absorba nutrientes esenciales y como consecuencia, causa una deficiencia nutricional, principalmente proteínas. Cuando una persona consume excesivamente alcohol, esto impide que sus glóbulos blancos se multipliquen y que las células que ingieren partículas extrañas generen factores de necrosis tumoral (proteínas). Cuando el organismo no produce la cantidad de células suficientes, esto causa un sistema inmune débil.

defensas_2

Agentes que causan alergias

El sistema inmune percibe como amenazas, materiales que parecen inofensivos como el polvo, el polen, el humo, entre otros. Como consecuencia, se pone en alerta provocando una reacción alérgica exagerada  que posteriormente destruye la pared celular del tejido  que impide invasores externos penetren al cuerpo, haciendo que el sistema inmune sea más vulnerable.

defensas_3

No dormir 8 horas diarias

La disminución del sueño o el insomnio es uno de los trastornos que más afectan a las personas en la actualidad. Las múltiples labores, el estrés, la depresión, entre otros factores, pueden evitar que la persona concilie bien el sueño y le cueste mucho trabajo lograr un buen descanso. De acuerdo con investigaciones realizadas por la Universidad de Chicago, aquellas personas que duermen 4 o menos horas al día, solo llegan a producir la mitad de los anticuerpos que combaten un resfriado, en comparación de los que duermen 8 o más horas diarias.

defensas_4

Estrés

Está comprobado que el estrés influye negativamente en la salud física y mental. Cuando la persona está expuesta constantemente a situaciones estresantes, su sistema inmune empieza a debilitarse, perdiendo habilidad para combatir infecciones, virus y gérmenes. Lo que ocurre es que el número de glóbulos blancos  (leucocitos) desciende, haciendo que el sistema inmune se debilite. Esto mismo aplica para personas que pasan por una situación traumática o depresión

defensas_4

Utilizar objetos o prendas  de otras personas

Casi siempre los gérmenes y virus más comunes se transmiten por compartir objetos y/o herramientas que deben ser más de uso personal. Lamentablemente casi nunca nos percatamos del camino que pudo haber recorrido el objeto antes de llegar a nuestras manos y lo utilizamos sin tomar medidas preventivas.

defensas_6

Abusar de los antibióticos

Los antibióticos (medicamento para  atacar infecciones) Suelen ser muy efectivos, pero exceder su consumo, auto medicarse  o los tratamientos incompletos, puede provocar que el organismo cree un mecanismo de resistencia a los antibióticos, provocando que el organismo se vuelva más vulnerable a contagiarse de infecciones y enfermedades.  Las investigaciones han comprobado que aquellas personas que toman un antibiótico constantemente, tienen un sistema inmune más débil y se enferman con más frecuencia.

defensas_7

Sedentarismo

En la actualidad el sedentarismo se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud en el mundo, pues quienes lo sufren tienden a sufrir de obesidad, enfermedades cardiovasculares, sistema inmune débil, entre otros. Cuando una persona no práctica actividad física, tiene una mala alimentación y es poco activo en el día, tiende a acumular más toxinas y estrés, siendo más propenso al contagio de enfermedades y/o infecciones. Se recomienda hacer al menos 20 minutos de ejercicios tipo cardiovascular diarios, llevar una dieta sana, beber agua y hacer actividades placenteras para evitar el estrés.

defensas_8

Cuando tu sistema inmune es muy bajo tiendes a infectarte en forma repetida, modificar los hábitos anteriores  es un inicio, de persistir  esta situación es posible apoyarte con el uso de  factor de transferencia.  Acude con nosotras.

Tabaquismo

El consumo de tabaco está perfectamente comprobado que incide en la disminución de  ciertas enzimas como  p56  necesaria para la respuesta inmune, favoreciendo  una inmunosupresión directa ampliamente comprobado en infecciones por virus de papiloma humano.

defensas_9

 

 

 

¿ TIENES DUDAS? Utiliza nuestros servicios:

ORIENTACION GRATUITA (click) ORIENTACION PERSONALIZADA (click)
× ChatWA